Casa Consistorial

This post is also available in: English (Inglés)

Situado en uno de los laterales de la Plaza Mayor, al lado opuesto de la Iglesia parroquial, se encuentra la Casa Consistorial o Ayuntamiento.

La construcción original data del siglo XVI y que sirvió apara cobijar a los cabildos de los concejos de los pueblos que hasta entonces se reunían en el atrio de la iglesia.
La construcción original aunque con diversas reformas mantuvo su estructura durante cuatro siglos hasta que en 1980 se derribo para construir la actual, conservándose únicamente su ARCADA con columnas renacentistas de estilo toscano.

La zona porticada es un espacio bastante amplio donde encontramos la puerta del edificio con arco de medio punto elaborado en piedra caliza. En las ventanas que se abren en el muro, también se cuenta con jambas y dinteles elaborados en piedra caliza. En los dos extremos interiores del pórtico se han colocado dos bancos de madera, donde se refugian los lugareños en los días de lluvia.

Para la cubierta se han utilizado vigas de madera y teja roja; sobre ella se ha levantado un pequeño cuerpo abuhardillado donde se encuentra alojado el reloj.